Tras siete años de estar ausente de los estudios de grabación, el cantante ecuatoriano Roberto Rodríguez regresó para producir El señor de la salsa, un álbum con el que -dice- busca reforzar su inclinación por ese género musical y evidenciar su madurez artística.

El disco, de corte tropical, lo integran ocho melodías y se grabó entre mayo del 2003 y junio de este año en los  Estudios 202 de Lima. El promocional se titula Te necesito tanto y pertenece al músico cubano Alberto Miguel Alvarado.

Los otros temas de la producción  discográfica son Ingrata, Sufrimiento de amor, Hoy quisiera, Jamás,  Yo creo en ella y los valses peruanos Regresa y Mi propiedad privada, adaptados por Rodríguez al género tropical.

Publicidad

El artista, quien en 1999 clasificó con el sencillo Yo creo en ella en el Festival OTI de la Canción, capítulo Ecuador, revela que editar el material le tomó casi dos años, porque “había que ser selectivos y contar con canciones que dejaran un mensaje”.

Admite que la temática romántica es recurrente en las composiciones que interpreta y que si estuvo siete años alejado de los estudios de grabación “es porque quería ofrecer al público un producto de calidad con el que pueda incursionar en el mercado internacional”. El primer disco del artista se denominó Génesis y lo presentó en 1997.

Para presentar El Señor de la salsa Rodríguez dará un concierto este jueves 29 de julio, a las 22h00, en Viera’s Café (calle Alavedra y Tama y Miguel H. Alcívar, ciudadela Kennedy Norte).