Tras el decomiso en México de 2 toneladas 261 kilos y 920 gramos de cocaína transportados desde Guayaquil en un contenedor con harina de trigo, la Fiscalía solicitó la detención de Carlos Patricio Coronel Villacrés, dueño de Nutrinat, empresa que supuestamente exportó el alijo desde Riobamba.

El juez 1º de lo Penal, Ángel Rubio, ordenó el pasado fin de semana el apresamiento del sospechoso y el allanamiento del conjunto de bodegas localizado en la ciudadela Bellavista (Av. Barcelona y calle Juan León Mera), propiedad de Coronel Villacrés.

Este inmueble fue localizado por la Policía luego que lo mostrara el detenido Yuri Apolinar Mendoza Zambrano, conductor del tráiler que llevó el contenedor MSCU-935474, con 568 sacos de harina de trigo, donde aparecieron 3.000 paquetes que contenían cocaína, señala el informe de la Policía Antinarcóticos.

Publicidad

La información que proporcionó la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de Manzanillo (México) y que la Policía ecuatoriana recogió de medios periodísticos, permitió conocer que la empresa Nutrientes Naturales de México, domiciliada en San Borja 1503 (Benito Juárez), solicitó la importación, y que la exportación la hizo Nutrinat, ubicada en las calles Caracas y Cien Fuegos, de la Zona Franca Centro Ecuatoriano (Zofracene), en Riobamba. La droga se capturó el pasado 15 de julio.

Ayer, la Superintendencia de Compañías, a través de su departamento de comunicación, certificó que “Nutrinat jamás estuvo registrada como compañía, a pesar de que se la promocionó como tal”.

Funcionarios del organismo de control indicaron que dicha empresa pudo registrarse en algún juzgado, “pero esto no le da la categoría de compañía”, por lo que iniciará una investigación en todos los juzgados del país”.