Foro de autoridades locales, hoy
Autoridades locales de Ecuador, Brasil, Nicaragua, Colombia, México y Venezuela se reúnen hoy para hablar del desarrollo rural y urbano y el problema del territorio.

Entre los asistentes están Eduardo Mancuso, prefecto de Porto Alegre; Fredy Bernal, alcalde mayor de Caracas; y Auki Tituaña, alcalde de Cotacachi.

Foro social de los niños y las niñas, hoy y mañana
Los niños y niñas de diferentes países tendrán un diálogo con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Habrá un festival de videos elaborados por los pequeños, una exposición de fotos y un taller de pintura sobre el tema  ‘Cómo soñamos nuestra América’. Las organizaciones que trabajan con niños laborarán para articular un movimiento por la niñez.

Publicidad

Nuestro eje del mal, hoy y mañana
En las salas de cine Ochoymedio habrá la presentación de ocho películas sobre diversos temas sociales de los países de América, como los piqueteros en Argentina, el Movimiento Sin Tierra en Brasil. Se presentará un documental sobre el triunfo electoral de Lucio Gutiérrez en Ecuador. El viernes se realizará el estreno de Fahrenheit 9/11, de Michael Moore.

Marcha contra el Alca, el miércoles

La concentración será en el parque de El Arbolito, desde donde partirán y regresarán los manifestantes. La meta es llegar al Ministerio de Comercio Exterior, la  entidad que lidera la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y a propósito de la reunión de los equipos negociadores que se efectuará en Lima esta semana.