El ex ministro de Finanzas Carlos Julio Emanuel, quien en julio del 2002 fue acusado de tramitar partidas presupuestarias a favor de varios municipios y enfrenta un juicio penal por presunto peculado, publica hoy en la página 7A de este Diario un anuncio titulado “Quién reparará el deterioro de mi honor?”

Emanuel, quien reside en Panamá, también promociona el libro que presentó la semana pasada, titulado Descifrando el Complot.

En el libro, Emanuel asegura que las acusaciones en su contra son el resultado de un complot. Se lo vende en once dólares en las librerías El Librero, Compte, Nuevas Selecciones y Científica.

Publicidad

Según el anuncio, su juicio “solo refleja la persecución política de los hermanos Gustavo y Ricardo Noboa”.

También promociona su libro en el sitio www.descifrandoelcomplot.com. La página incluye: una biografía del autor, índice del libro, un formulario para enviar correcciones, un espacio para preguntas, escritos remitidos a los medios y el informe de la Contraloría que, según Emanuel, lo exculpa.

El informe indicó que en el sistema informático del ministerio se dieron movimientos contables en fechas equivocadas, pero sin indicios de que él los haya efectuado.