Las banderas celeste y blanco que portaron los cadetes de la Academia Naval formaron la corte de honor a la comitiva municipal -encabezada por el alcalde Jaime Nebot- que diez minutos antes de las 10h00 salió del Cabildo para dirigirse al Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón 2000, donde se efectuó ayer el tradicional momento de Unción Cívica.

El mandatario, coronel Lucio Gutiérrez, llegó con puntualidad al acto (programado para las 10h00). A su arribo -a diferencia de lo que ocurrió en la ceremonia naval- fue aplaudido por algunas personas ubicadas en los alrededores.

Con el acompañamiento musical de la banda de la Policía Metropolitana, Gutiérrez y Nebot colocaron una arreglo de flores blancas al pie del monumento a los libertadores Simón Bolívar y José de San Martín.

Publicidad

En la actividad, que duró apenas 10 minutos, participó un grupo de música folclórica boliviana, invitado especialmente para la fecha.

Estuvieron presentes en la cremonia el vicealcalde, Luis Chiriboga Parra; el gobernador, Felipe Mantilla; el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Eduardo Maruri, entre otras autoridades de la provincia.