Lunes 26 de julio del 2004 El Gran Guayaquil

Una colombiana es la nueva Reina Bolivariana

http://src.eluniverso.com/2004/07/26/0001/18/files/reinas07-26-042500.jpg

La reina Bolivariana, Mónica Jaramillo (c), de Colombia, junto a las representantes de Ecuador, María Cely (i); Perú, Sara Paredes; Bolivia, Viviana Arismendy; y Venezuela, Dubraska Torres.

En el marco de un colorido espectáculo musical y luces, la colombiana Mónica Jaramillo Giraldo, de 19 años, fue elegida  Reina Bolivariana 2004, en un evento realizado la noche del sábado pasado en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, junto al Malecón del Salado.

Jaramillo fue seleccionada entre las cinco representantes de los países del Parlamento Andino que participaron en la fastuosa gala.

Las demás concursantes fueron María Pía Cely García, de Ecuador, designada primera finalista; Viviana Arismendy, de Bolivia, elegida  Señorita Sedal; Sara Paredes Valdivia, de Perú; y Dubraska Torres Méndez, de Venezuela.

La representante colombiana recibió la banda y la corona de manos de Luis Chiriboga Parra, vicealcalde de la ciudad y presidente del jurado calificador del certamen de belleza internacional.

Mónica Jaramillo expresó que Guayaquil es “una gran ciudad” y que se sentía muy contenta de representar a las mujeres andinas.

La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil y del Parlamento Andino.

Danza y música

El evento fue amenizado por el grupo de danza de la academia de Yesenia Mendoza, con un montaje artístico denominado “Humo Sagrado”, el que representó  la lucha infinita entre el bien y el mal.

La parte musical estuvo a cargo de Gonzalo Castro y su arpa y las bandas del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Ecuatoriana, Policía Nacional, Policía Metropolitana y la Comisión de Tránsito del Guayas.

También participaron grupos de danza folclórica que interpretaron varios temas autóctonos de los países competidores en el certamen.

El público asistente llenó los 300 asientos designados para el evento y decenas de personas permanecieron de pie durante el concurso. La entrada fue gratuita.
Dos pantallas gigantes fueron colocadas para que el público observara el show.

Al concurso asistió además la actual Miss Ecuador, Susana Rivadeneira, quien también formó parte del jurado; Diana León, reina de Guayaquil y el cantautor argentino Facundo Cabral.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.