El público observó representaciones de varias épocas de la ciudad en el desfile cívico cultural.

A las 14h00 la Av. Veinticinco de Julio, por el sector Juan Péndola, en el Guasmo Sur, se había convertido en el sitio de reunión de cientos de personas.

Habían llegado de la Sopeña, de otras zonas del Guasmo, La Floresta. Todos estaban allí porque querían observar el desfile cívico cultural que cada año se realiza como homenaje a la ciudad en sus fiestas patronales.

Publicidad

A ellos se sumaron estudiantes de más de 100 colegios, grupos folclóricos y de danzas que se disponían a rendir su homenaje a la ciudad, al participar en la marcha.

El golpe rítmico de los tambores de la banda del colegio Eloy Alfaro dio inicio al IV Desfile Cívico Cultural Guayaquil, Más Ciudad a las 14h20, nombre que se exhibió en un cartel que portaron alumnos del colegio George Smith Patton. En  esa delegación encabezaba la marcha Cindy Cevallos, la Criolla Bonita.

Entre los asistentes se hallaban Verónica Naranjo, su esposo Fernando Chérrez y la hija de ambos, Ximena, quienes sacaron sillas plásticas de su casa, en el Guasmo Central, desde donde admiraron a la virreina de Guayaquil, Jazmín Carrión, sobre un vehículo.

Publicidad

La naturaleza, la fauna autóctona representada con formas de iguanas del parque Seminario y cocodrilos, no podían dejar de estar presentes en otro carro alegórico.

Simón Bolívar y Manuelita Sáenz, personificados por jóvenes vestidos de acuerdo a la época, marcaron la segunda parte del desfile.

Publicidad

En las tres últimas etapas del recorrido, 35 delegaciones de estudiantes de escuelas y colegios con sus bandas de guerra, bastoneras y comparsas marcharon en medio de aplausos del público congregado en las veredas.

Los estudiantes saludaron a las autoridades reunidas en una tribuna de honor instalada en las avenidas Quito y Nueve de Octubre. Allí se hallaban, entre otros, el prefecto Nicolás Lapentti y los parlamentarios andinos Freddy Ehlers y Hugo Fantoni.

El desfile Guayaquil Más Ciudad terminó a las 19h00, en la Av. Quito y Alejo Lascano.