Túnel San Eduardo
El Gobierno Nacional suscribió un decreto ejecutivo por el cual autoriza al Ministerio de Finanzas suscribir con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un contrato de préstamo de hasta 35 millones de dólares para financiar el proyecto del túnel San Eduardo. El de estudios y diseños se suscribió entre la fundación municipal Guayaquil Siglo XXI y la Asociación Lahmeyer International–Conyfis.

Seguridad
El Gobierno Nacional suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio porteño en materia de seguridad. En esta se garantiza el desembolso de cuatro millones de dólares durante el presente año, mientras que el Municipio, de uno. Para el próximo año, el Gobierno incorporará dentro del presupuesto una asignación de  7 millones de dólares; el Municipio, de 3 millones de dólares anuales.

Terminal y Malecón
El alcalde Jaime Nebot dijo que la próxima semana inaugurará parte de la ampliación de la terminal terrestre y concretará el financiamiento con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para asegurar la conclusión de dicha ampliación. Aseguró también que este año culminará la del Malecón del Salado, desde el puente Cinco de Junio hasta el puente El Velero y desde el puente Cinco de Junio hasta la Universidad Católica.

Programa de Educación
El Municipio porteño iniciará la capacitación, por medio de la computación, a profesores y alumnas de las escuelas fiscales de Guayaquil. El alcalde Jaime Nebot aseguró que entregará gratuitamente los textos de educación a todos los niños que estudian en los planteles fiscales. Estos beneficios forman parte del Programa de Educación e Información a distancia y llegará a un millón doscientos mil ecuatorianos.

 

Publicidad