Con entusiasmo y espíritu de solidaridad, 50 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil realizaron la mañana de ayer jornadas médicas de prevención cardiovascular en el centro de la ciudad.

Provistos de estetoscopios, medidores de presión y otros instrumentos médicos, los alumnos del tercer año de medicina atendieron gratis a las personas que se acercaban a cualquiera de los diez puestos de atención que se ubicaron en las calles Aguirre y Clemente Ballén, desde Boyacá hasta Chile.

Ángel Véliz, de 70 años, una de las personas que esperaba ser atendida, señaló que es importante realizarse estos exámenes cada cierto tiempo para conocer cómo está de salud el corazón.

Publicidad

María Eliza Pizarro, otra ciudadana, dijo que este tipo de iniciativas se deben fomentar continuamente para ayudar a las personas que no tienen recursos para hacerse ese tipo de chequeo.

Fabio Chica, uno de los estudiantes de medicina, indicó que a las personas que se les detectaron problemas cardiovasculares o hipertensión, se les aconsejó qué clase de alimentación deben seguir y los ejercicios que deben realizar; mientras que a quienes presentaban problemas más graves se les advirtió visitar a un especialista, para que les realice un control más continuado y estricto del problema.