El club Atlético Vélez Sarsfield, de Argentina, se proclamó campeón de la IX edición del torneo internacional de fútbol Copa Fedeguayas, categoría Sub 19, al vencer 1-0 al Emelec, de Ecuador, el pasado sábado en el estadio Modelo.

Emelec fue el vicecampeón en el torneo en el que participaron equipos de Ecuador, Chile, Argentina, Perú  y Colombia. El goleador fue Felipe Flores, del Colo Colo chileno.

La final entre Vélez y Emelec tuvo etapas diferentes. En sus primeros minutos, el balón pasó más tiempo en el medio campo, pues los técnicos aplicaron una marcación sobre los principales hombres de cada equipo.

Publicidad

Desde los 20 minutos hubo variantes en los esquemas, lo que dio lugar a un juego de mayor rapidez, donde Vélez insistió con jugadas por la banda derecha, y Emelec a través de Oswaldo España producía contragolpes.

A los 71 minutos del encuentro, Sebastián Ereros anotó el único gol del encuentro.

A partir de allí Emelec se lanzó con todas sus fuerzas en busca del empate, pero la defensa argentina se paró firme y el partido culminó con la victoria de Vélez, en el que actuaron tres ecuatorianos: Carlos Castillo, Carlos Tenorio, Juan Carpio y Ciro Santillán.

Publicidad

Alianza, tercero

En el partido por el tercer puesto, las agresiones entre los jugadores de Colo Colo y Alianza Lima, de Perú,  alteraron la programación. Fueron expulsados ocho jugadores, por lo cual el juez dio por concluido el encuentro a los 78 minutos por inferioridad numérica de Colo Colo.

Los que vieron la tarjeta roja fueron: Sebastián Valenzuela, Felipe Flores, Felipe Hernández, Sebastián Montesinos y Arturo Vidal, de Colo Colo; Rubén Morí, Jorge Jayo y Max Coronado, de Alianza.