La FIFA hizo extensiva para todo tipo de partidos las sanciones de seis meses por dopaje aplicadas al uruguayo Sebastián Eguren, al chileno Adán Vergara y al colombiano Jorge Agudelo, informó hoy en Asunción la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

En la muestra de orina de Agudelo, del Once Caldas, de Colombia, fue encontrado metabolito de cocaína.
 
El conjunto colombiano se coronó en su estadio de Manizales campeón de la Copa Libertadores de América al vencer en la final al Boca Juniors, de Argentina.
 
La CSF precisó, en su página web, que el castigo que aplicó fue ratificado por la FIFA y rige desde el 5 y el 15 de marzo pasado en los casos de Eguren y a Vergara, respectivamente, y desde el 5 de julio para Agudelo.
 
Los tres futbolistas fueron sancionados por haber dado positivo en distintas pruebas de dopaje realizadas durante la pasada Copa Libertadores.
 
Eguren, de Nacional, de Montevideo, dio positivo de cocaína tras un control efectuado el pasado 12 de febrero tras del partido con El Nacional, de Ecuador, disputado en Quito, correspondiente al grupo 5 de la primera fase de la Copa Libertadores.
 
Por su parte, Vergara, de Cobreloa, de Chile, dio positivo de anabolizantes en un control efectuado el pasado 26 de febrero cuando su equipo visitó a Sao Paulo, en partido correspondiente al grupo 4 de la competición continental de clubes.