Adriano, el goleador del campeonato
El delantero brasileño Adriano, con siete  tantos, se transformó en el máximo goleador de la Copa América de Perú 2004,  ganada por el seleccionado verdeamarillo, ayer, tras derrotar en la final a  la selección de Argentina en Lima 4-2 en definición por penaltis.

Sus escoltas fueron los argentinos Cristian González, Javier Saviola y el  uruguayo Carlos Bueno, con tres.
 

Una ‘selección B’ grande y ganadora
La “selección B” de Brasil, como la prensa bautizó al equipo sin estrellas convocado por el técnico Carlos Alberto Parreira para la Copa América 2004, conquistó el título continental en una histórica final frente a Argentina, dijeron ayer en la tarde los diarios electrónicos brasileños.

Publicidad

Pese al empate 2-2, ya que Brasil se impuso en penaltis (4-2), los rotativos destacaron el triunfo de los “suplentes”.

Peruanos apoyaron al pentacampeón
El público peruano se mostró ayer a favor de Brasil, en la final de la Copa, ante la selección de Argentina.

Cuando la selección auriverde ingresó al campo de juego para hacer algunos movimientos antes del inicio del partido, el público aplaudió y vivó al pentacampeón del mundo, mientras que al momento de la entrada del elenco de Argentina, el recibimiento fue frío, con más silbidos que aplausos.

Publicidad

Silbidos para Alejandro Toledo
Pese a la temprana eliminación de su selección de fútbol, Perú celebró ayer a estadio lleno la clausura de la Copa con una ceremonia multicolor, después de 19 días de competencias. En el acto la sola mención del nombre del presidente Alejandro Toledo, que no asistió, recibió una sonora silbatina de gran parte de los 45.000 asistentes.

Uruguay celebró el tercer lugar
Vicente Sánchez, delantero charrúa del Toluca de México, fue el “emperador” de la noche cusqueña en el choque por el tercer puesto de la Copa América de Perú 2004, disputado el sábado pasado en esa ciudad por las selecciones de Uruguay y Colombia y ganado por la primera por el marcador de 2-1.

Publicidad

Australia niega que desee jugar la Copa
 La Asociación Australiana de Fútbol desmintió ayer las versiones de que su selección busca participar en la Copa América del 2007, que se disputará en Venezuela.

El director de la asociación australiana, John O’Neill, dijo que “la asociación no se ha aproximado a Sudamérica con la intención de jugar en la Copa América 2007”.

Mundial Sub 17 no será en  la altura
La FIFA decidió que el Mundial Sub 17, que se disputará el próximo año en Perú, se juegue en escenarios ubicados a menos de 3.000 metros de altura para preservar la salud de los deportistas que actúen, afirmó ayer Joseph Blatter, principal de ese organismo.

El máximo dirigente del fútbol mundial señaló que ese torneo  será “importante porque presentará a nuevas estrellas”.

Publicidad