Representantes de las principales organizaciones de Manabí participarán mañana en un diálogo convocado por el Observatorio de la Política Fiscal (OPF), para que la sociedad discuta el presupuesto del Estado del 2005.

El evento, que ya se desarrolló en Guayaquil, Quito y Cuenca, tiene el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objeto del diálogo es “promover la discusión de diversos actores de la sociedad  sobre el presupuesto del Estado y sus componentes básicos: ingresos, gastos y financiamiento, a fin de definir propuestas y sugerencias que serán canalizadas al Gobierno en forma previa a la presentación de la Pro Forma al Congreso Nacional”, dijo Pedro Aguayo Cubillo, presidente del OPF.

Publicidad

Ocho expositores expertos en temas económicos y sociales tratarán temas como las proyecciones macroeconómicas, ingresos, intereses y amortizaciones de la deuda externa, gastos de inversión, reglas fiscales, gasto social,  entre otros.

El diálogo terminará con la formación de cinco mesas de trabajo en las que la sociedad manabita tendrá la oportunidad de brindar su aporte.

El OPF realizará conversatorios con medios de comunicación, cámaras de la producción del país e instituciones públicas y privadas que manejan temas presupuestarios.