La Jefatura de Tránsito de Los Ríos junto con la Municipalidad de Babahoyo instalaron más de 300 señales horizontales y verticales en la capital provincial.

La medida responde a los estudios técnicos que hicieron miembros de la Policía de Tránsito para conocer las áreas más conflictivas de circulación de vehículos.

Estas son las calles  donde se trabajó: Malecón, Vargas Machuca, Juan X. Marcos, Diez de Agosto, Cinco de Junio, Clemente Baquerizo, Marcos Benetazzo y Av. Universitaria.

Publicidad

El alcalde Johnny Terán explicó que, de acuerdo al convenio, el Municipio entregó las pinturas y la Jefatura de Tránsito la mano de obra.

“Queremos prevenir accidentes y que tanto peatones como choferes respeten las señales”, dijo el personero.

También en Quevedo se hizo la señalización de calles y vías de acceso, informó el subjefe de Tránsito de Los Ríos, con sede en esa ciudad, Myr. Wilmer Cuéllar.

Publicidad

Tratamos de educar a conductores y peatones para evitar accidentes de tránsito y pérdidas de vidas humanas; es un programa autorizado por el Consejo Nacional de Tránsito, refirió el oficial.

Las calles señalizadas en esta ciudad son: Siete de Octubre, Bolívar, Walter Andrade y las vías hacia Babahoyo y El Empalme, donde se utilizó personal y carros de la entidad, dijo Cuéllar.