El papa Juan Pablo II pidió ayer al apóstol Santiago el Mayor, patrón de España, que guíe a todos los españoles hacia Jesús.

“Hoy es la fiesta del apóstol Santiago el Mayor, dentro del Año Compostelano.
Que él os guíe a todos hacia Jesús”, afirmó ayer el Pontífice, hablando en español, durante el rezo del Ángelus, que se celebró en la residencia de verano de los papas de Castelgandolfo, al sur de Roma.

Las palabras de Juan Pablo II fueron acogidas con aplausos y vivas por el centenar de españoles presentes en el patio del palacio pontificio, donde se rezó el Ángelus.

Publicidad

El anciano Pontífice rezó el Ángelus bajo una intensa lluvia, que desde las  primeras horas de ayer cayó de manera incesante sobre todo el centro de Italia.
El agua no impidió que algo más de un millar de fieles de todo el mundo acudiesen a Castelgandolfo a oír al Pontífice, que presentaba  un buen aspecto y tenía la voz fuerte y clara.

El Obispo de Roma acogió con sonrisas los vivas de los españoles, los que reunidos en su residencia le cantaron algunos temas y, como no, le reiteraron los tradiciones “Juan Pablo II te quiere todo el mundo” y “Se ve, se siente, el Papa está presente”.

El papa Wojtyla dijo a los presentes que en estos días en los que se encuentra descansado no se olvida de las dramáticas condiciones en las que se encuentran algunas zonas del mundo, marcadas por la guerra que las sangran desde hace años.

Publicidad

Por ello, Juan Pablo II hizo un llamamiento a la comunidad internacional y a los responsables políticos nacionales para que se ponga fin a las guerras, para que termine el trágico conflicto que padece Uganda desde hace 18 años y  la situación en la región sudanesa de Darfur, donde han muerto en 20 años miles de personas inocentes y  soldados.