Según la Policía, aún falta capturar a tres bandas de delincuentes que operan en el área peninsular.

Con la detención, el jueves pasado, de tres sujetos acusados de ser los autores de los asaltos tipo express a conductores de vehículos y locales comerciales en la Península, el trabajo policial no termina, ya que son tres las bandas que operan en esa zona, según indicó ayer el mayor Ángel López, encargado de la jefatura de Policía en el Área Peninsular.

Las investigaciones policiales, que se intensificaron tras la marcha protagonizada el pasado 17 de julio por gremios del sector turístico, empresarial y barrial de la Península (que abarca Playas, Salinas, La Libertad, Santa Elena y los poblados entre Ballenita y Olón), lograron la captura de los tres individuos durante un operativo en la ciudadela Virgen del Carmen, informó el mayor López.

Publicidad

A las 11h00 de ayer, tras la orden de prisión preventiva ordenada por el juez 21º de lo Penal del Guayas, Carlos Benítez, un camión del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), trasladó hacia la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil) a los tres detenidos, contra quienes la fiscalía dictó instrucción por asalto y robo a mano armada.

Los sujetos identificados como Daniel Macías García, Édgar Espinales Pivaque, y Carlos Barona García, alias El sargento, fueron capturados a las 20h00 del jueves pasado, supuestamente cuando se preparaban para un asalto.

“Los individuos fueron detenidos en delito flagrante”, indicó el mayor López, quien además señaló que Barona es considerado por la Policía como jefe de la banda y uno de los delincuentes más buscados de la Península.

Publicidad

López agregó que por denuncias presentadas en la Fiscalía, la banda está acusada de asalto y robo a la empresa de transporte pesado Santa Elena, cabinas telefónicas en el sector El Muey, robo de armas a guardias de seguridad en la ciudadela San Marino, así como el atraco a las cabinas telefónicas de Bellsouth, ubicadas en Santa Rosa.

El oficial dijo que con el refuerzo de los 60 policías que envió la primera semana de julio el IV Distrito, continuarán las investigaciones para ubicar al prófugo Freddy Huertas, para quien el juez Carlos Benítez también extendió la orden de prisión.

Publicidad

La Policía halló dos cartucheras en el domicilio de Carlos Barona (a) El sargento, las cuales fueron incautadas como evidencia. Allí también se encontró un auto Mazda rojo que era usado para los atracos, y que fue requisado.