Michael Schumacher, con Ferrari, ganó  "su" Gran Premio de Alemania, duodécima carrera del campeonato mundial de  Fórmula 1, este domingo en el autódromo de Hockenheim. 
 
El alemán terminó delante del inglés Jenson Button (BAR-Honda), el español  Fernando Alonso (Renault), el escocés David Coulthard (McLaren-Mercedes) y el  colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), para alzarse con su undécima  victoria de la temporada -sexta consecutiva- y la 81ª de su carrera. 
 
Profeta en su tierra, Michael Schumacher se impuso al cabo de una carrera  que dominó fácilmente. Especialmente luego de que su rival más peligroso, el  finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), tuvo que abandonar en la  decimocuarta vuelta al perder su auto el alerón trasero, con lo que salió de  pista tras la recta de boxes y golpeó contra la barrera de neumáticos. 
 
El séxtuple campeón mundial pudo así mantenerse en el primer puesto, que  solo cedió momentáneamente durante sus paradas de reabastecimiento. 
 
En cambio, detrás del alemán la batalla por el segundo puesto fue dura  entre Button y Alonso. La ganó el británico, quien había partido desde el  decimotercer lugar debido a un cambio de motor el viernes. 
 
Ferrari todavía tendrá que esperar para celebrar el título de  constructores. El brasileño Rubens Barrichello, demorado por un roce en la  salida, se clasificó en duodécimo puesto, mientras que Michael Schumacher se  afirmó como líder del campeonato de pilotos, acercándose a nuevos récords.