La Ecuafútbol se dio plazo para resolver el tema del técnico en esta semana.

“Algunos jugadores de la selección me preguntaron qué podían hacer para que el  Bolillo Gómez  no renunciara. Ellos desean escribir una carta y enviársela al profesor. Están muy apenados y preocupados por la decisión que tomó”, revela el coordinador de las selecciones, Vinicio Luna.

Los seleccionados se empezaron a organizar y se han llamado unos a otros. Ellos, al regresar a Quito, el pasado 14 de julio ya tenían temores de que Gómez renunciaría.

Publicidad

A las gestiones de los futbolistas también se unen las de los directivos de la Ecuafútbol, y probablemente viaje una comisión a Medellín para reunirse con el Bolillo.

Era esperado en Quito

El estratega colombiano debió regresar el pasado jueves a Quito ya que solo tenía ocho días de permiso, según Luna. En Medellín iba a visitar a sus familiares y asistir a un encuentro de homenaje por los diez años de la muerte del ex futbolista Andrés Escobar.

Gómez sigue en la finca familiar, en las afueras de Medellín (Colombia). Él se quedará varios días para descansar, según su hermano Gabriel Jaime Barrabás Gómez.

Publicidad

Aunque Gabriel Jaime le reveló a este Diario, “que sí ha recibido varias propuestas, incluso de Perú, pero siempre respetó a Ecuador”. “He conversado con él y está muy apenado por todo lo que sucede, pero también está enfermo”.

Pero la Ecuafútbol debe resolver el tema en el transcurso de esta semana (se reúnen este martes) ya que el encuentro ante Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006, será el próximo 5 de septiembre, en Montevideo.

Publicidad

La aceptación en la ciudadanía es uno de los puntos a favor que tiene el Bolillo. El pasado viernes, la firma Market hizo un encuesta entre 346 personas de Quito y Guayaquil. De ese grupo, el 77% quiere que el técnico permanezca en la Tricolor.

EN LA CANCHA

El coordinador   de las selecciones, Vinicio Luna, se mantiene en comunicación con el estratego colombiano Hernán Gómez. Otro de los que también dialoga es Francisco Acosta, secretario de la Ecuafútbol.

“Tengo solo tres   pantalones en Medellín y tendré que regresar a Quito a ver el resto de mi ropa”, dijo Gabriel Jaime Barrabás Gómez a este Diario.

Publicidad

El DT colombiano  Hernán Gómez ganó 250.000 dólares de premio por clasificar al Mundial de Corea-Japón, según consta en el primer contrato firmado el 24 de agosto de 1999, con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El Bolillo recibía un teléfono celular libre de todo costo, cuyo rubro era cancelado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.