El tenista chileno Nicolás Massú derrotó este domingo al argentino Gastón Gaudio por 7-6 y 6-4 para adjudicarse el título del Abierto Generali que se disputó en Austria, en la tercera final consecutiva que pierde el campeón de Roland Garros desde que ganó en Francia.
 
Massú, tercer preclasificado que horas antes de la final superó al alemán Rainer Schuettler --máximo favorito-- tuvo más consistencia en su juego en los momentos decisivos frente al argentino, segundo cabeza de serie.
 
Este fue el cuarto título individual del "Vampiro" Massú en su carrera en la ATP, después de ganar en Buenos Aires en 2002, Amersfoort (Holanda) y Palermo (Italia) en 2003.
 
"Hoy (domingo) he jugado bien", dijo Massú, número 13 del ránking mundial de la ATP. "Lo importante fue haber ganado la semifinal en dos sets así no jugaba tanto" y no acusaba el cansancio con tanto desgaste en una misma jornada.
 
Massú, de 24 años, eliminó en la mañana a Schuettler, también en sets corridos, por 6-3 y 6-3.
 
En la otra semifinal que había sido postergada por lluvia, el "Gato" Gaudio, quien este año se adjudicó su primer título de Grand Slam en Francia, derrotó al español Fernando Verdasco, octavo preclasificado, por 6-0 y 6-2.
 
Gaudio, undécimo en el ránking de la ATP, llegó a este torneo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en la altura de la localidad austríaca de Kitzbuhel, luego de perder las finales de Bastad, en Suecia, y Stuttgart, en Alemania, ante sus compatriotas Mariano Zabaleta y Guillermo Cañas.
 
Este fue el séptimo enfrentamiento en el circuito de la ATP entre Gaudio y Massú, con cuatro triunfos para el argentino y ahora tres para el chileno, que se impuso justamente las últimas tres veces que se midieron.
 
Además esta fue la segunda final consecutiva de tenistas chilenos en el circuito, después que Fernando González perdiera hace una semana el encuentro decisivo de Amersfoort ante el holandés Martin Verkerk.