La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales decidió ampliar la huelga iniciada hace un mes en reclamo del pago de salarios atrasados, y la medida puede afectar incluso a la selección que el próximo 5 de septiembre se enfrentará a Ecuador en las eliminatorias de la Copa del Mundo.

En una asamblea celebrada el viernes pasado, en la que participaron unos 200 futbolistas, la organización resolvió profundizar las medidas de fuerza y extenderlas a la competencia internacional.

Hasta ahora la huelga obligó a suspender la última jornada de la primera fase de la Liga de Primera división, que debió disputarse el último fin de semana de junio y paralizó la Liga de la Segunda división.

Publicidad

Pablo Hernández, secretario de la gremial de futbolistas, afirmó que el paso del tiempo “juega a favor” de sus reclamos, porque en septiembre Uruguay deberá medirse con Ecuador en las eliminatorias para el Mundial de Alemania, y los equipos locales Peñarol y Danubio debutarán en el inicio de la Copa Sudamericana.

Los futbolistas decidieron profundizar las medidas de fuerza luego de que los clubes rechazaran, en otra asamblea , el jueves, un proyecto de solución del conflicto.

La gremial espera que el regreso a Montevideo del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo, contribuya a buscar una solución, que se ha dilatado hasta ahora.