Domingo 25 de julio del 2004 | 22:06 Internacionales

Poderoso sismo sacude la isla indonesia de Sumatra

AP | YAKARTA

Un poderoso sismo obligó a miles de personas a abandonar sus hogares presas del pánico en Indonesia, pero su epicentro fue tan profundo que no pudo haber causado daños, indicaron este lunes funcionarios y algunos testigos. 
 
El sismo, que tuvo una magnitud de 7,3 grados se sintió la noche del domingo. Su epicentro fue ubicado a unos 600 metros bajo tierra y a unos 105 kilómetros al noroeste de Palembang, al sur de la isla de Sumatra. 
 
El movimiento telúrico se sintió a lo largo de una amplia zona del oeste de Indonesia, así como en los edificios altos de Yakarta, la capital del país.
 
"Tomé a mi bebé y corrí fuera de mi casa. El barrio estaba espantado", señaló Ade Alawi, quien veía televisión con su familia en la población de Padang en Sumatra occidental cuando se sintió el sismo. 
 
Fauzi, el jefe del departamento sismológico del país, señaló que el sismo fue demasiado profundo para haber causado daños. Al igual que muchos indonesios, Fauzi usa un solo nombre. 
 
Indonesia, el país más grande formado por una cadena de islas, es propensa a sismos por su ubicación dentro de un anillo volcánico y de trincheras oceánicas que rodean a la cuenca del Pacífico.

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.