Funcionarios de la zona oeste de Japón seguían maravillados el domingo ante la generosidad de un misterioso filántropo que donó un billete de lotería, premiado con 1,8 millones de dólares, para ayudar a las víctimas de las recientes lluvias torrenciales.
 
En un despliegue de caridad extremadamente inusual, el billete de lotería premiado fue enviado por correo al gobernador de la prefectura de Fukui el viernes, acompañado de una nota que decía que era una donación para las víctimas de las lluvias.
 
"Mando este billete de lotería que está bendecido con la suerte, esperando que sirva de alguna ayuda para la pobre gente que tuvo la desgracia de sufrir daños", decía la carta.
 
Hiroko Imatomi, una funcionaria de Fukui que leyó primero la carta, dijo que la misiva la convenció de que el remitente era sincero.
 
"Era una carta maravillosa (...) definitivamente no era un engaño o una broma", declaró.
 
"Debe venir de un raro tipo de persona que tiene un enorme corazón y que espera que su acción noble ayude a gente que ha sufrido mucho", añadió Imatomi.
 
El remitente usó un nombre falso y las autoridades locales no han intentado averiguar quién envió el boleto premiado, del que se ha confirmado su autenticidad, dijo.
 
Las lluvias torrenciales que cayeron en Fukui durante el 17 y 18 de julio mataron a tres personas, hirieron a 17 y destruyeron o dañaron más de 200 hogares.