“No existe la seguridad perfecta”, advirtió ayer el presidente de EE.UU., George W. Bush, en su mensaje radial semanal de los sábados, al enumerar una larga lista de avances de su gobierno en la guerra contra el terrorismo.

Washington y sus aliados “han capturado o matado a miles de terroristas,  derrocado a los regímenes terroristas de Afganistán e Iraq, convencido a Libia de abandonar sus armas de destrucción masiva, y sacado de circulación a la más peligrosa red de comercio nuclear”, dijo Bush.

El Mandatario aseguró que su gobierno ya puso en marcha muchas de las recomendaciones realizadas por la comisión independiente bipartidista que investigó los atentados del 11 de setiembre del 2001, que dejaron casi 3.000 muertos.

Publicidad

El informe denunció a la inteligencia y la defensa aérea de Estados Unidos por su desempeño durante los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington.

En el documento, el presidente de la comisión que investigó el 9/11, Thomas Kean, afirma que la red terrorista Al Qaeda pudiera intentar otro ataque de gran envergadura en EE.UU., probablemente con armas de destrucción masiva, que podrían ser nucleares, biológicas o químicas.