Los 350 comerciantes que se encuentran  en la llamada Bahía, en la calle Eloy Alfaro, desde la Diez de Agosto hasta la Ricaurte (seis cuadras), esperan ser reubicados en la nueva Bahía que construye el Municipio junto al río Esmeraldas, en el sitio denominado La Barraca.

Los vendedores, agrupados en seis asociaciones, mencionaron estar de acuerdo con abandonar el lugar donde ahora desarrollan sus actividades, pero pidieron agilidad en los trabajos.

Alfredo Sivinta, comerciante de ropa y miembro de la asociación 3 de Mayo, dijo que el Alcalde les había ofrecido reubicarlos a inicios del mes de agosto en el nuevo local, pero la obra, al parecer, no estará concluida sino hasta después de las fiestas de Esmeraldas, (5 de agosto), cuando los comerciantes se preparan para esta fecha surtiendo sus establecimientos de mercaderías.

Publicidad

El módulo donde se encuentra asentada la estructura de la nueva Bahía, está instalado en la margen izquierda del río Esmeraldas al que fue necesario dragarlo, efectuar un relleno y compactar el suelo. Estos trabajos los realiza la empresa Construmec.