Los invidentes cuentan, desde el viernes pasado, con una adecuada forma de acercarse a la palabra de Dios: una Biblia escrita en el sistema braille (el cual marca los signos en relieve y pueden sentirse al tacto).

Este libro se distribuyó gracias a la donación de una persona anónima que se contactó con la Subdirección Nacional del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinab), entidad que posteriormente decidió entregarlo a la Asociación de Ciegos de Manabí (Ascima).

Naime Cobeña, presidente la Asociación de invidentes en esta provincia, señaló sentirse orgulloso porque es la primera vez que cuentan con la Biblia en braille.

Publicidad

Jacqueline Calderón, subdirectora del Sinab, sostuvo que hace varios meses un invidente que no quiso identificarse llamó para indicar que tenía el libro  y que, como iba a viajar, quería donarlo a alguna entidad que trabajara con discapacitados visuales.

Agregó que se intentó contactar con las asociaciones de provincias como Guayas y Los Ríos, pero ninguna mostró interés por tener el libro.

Eduardo Fuentes, presidente del Sinab,  informó que en los próximos meses se firmará un convenio entre la institución y los directivos de Ascima para trasladar libros impresos al braille, de tal forma que se pueda crear una biblioteca para no videntes.