Un total de 62.496 ecuatorianos (18.215 en Guayaquil) participarán del Plan Piloto de Urnas Electrónicas para escoger a los prefectos provinciales, alcaldes, consejeros y concejales el próximo 17 de octubre.

Así lo explicó Eduardo Villaquirán, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) quien ayer demostró cómo funcionarán dichas urnas, prestadas por el Tribunal Supremo Electoral de Brasil.

De las 697 urnas, solo 270 receptarán votos ese día. Las demás se utilizarán para capacitación y respaldo en caso de avería.

Publicidad

Según explicó Villaquirán, el proceso es más rápido que votar en papeletas y tarda aproximadamente un minuto.

El funcionario indicó que en Guayaquil,  sufragarán electrónicamente todos los empadronados en la parroquia Roca y el recinto electoral será el Colegio San José La Salle.

Asimismo, Villaquirán manifestó que la campaña para capacitar a los votantes comenzará un mes antes de los comicios. El día de las elecciones habrá aulas en las cuales se enseñará cómo utilizar los aparatos. El Plan Piloto tiene un costo de 150 mil dólares. “Esperamos que en ocho años, el 100% de los ecuatorianos usen  urnas electrónicas”, manifestó Villaquirán.