Un total de 37 extranjeros de ocho países que estaban ilegalmente en Panamá fueron detenidos en las últimas 24 horas, y de ellos 19 ya han sido deportados, informó ayer en un comunicado la Dirección Nacional de Migración y Naturalización.
 
De acuerdo con la fuente, de los 19 deportados, doce son colombianos, seis ecuatorianos y un salvadoreño, quienes fueron detectados entrando ilegalmente al país por la frontera terrestre colombo-panameña, por lo que fueron enviados a Colombia.
 
También fue detenido en esa región selvática un estadounidense de 52 años, quien ha sido enviado a las oficinas de Migración en la capital, donde se encuentran en igual situación dos peruanos, cinco ecuatorianos, devueltos de Costa Rica, una venezolana y una cubana.
 
La Dirección de Investigación e Información Policial (DIIP) dentro del plan "Mano Dura" contra la delincuencia, envió a Migración siete colombianos y un hondureño indocumentados, quienes luego de ser registrados serán mandados a sus respectivos países, precisó la fuente.
 
La mayoría de estos inmigrantes ilegales usa Panamá como puente para llegar a Estados Unidos.