Muchas cartas se han enviado sobre la delincuencia, pero seguiremos escribiendo mientras no se haga conciencia del tema en los jefes de los partidos políticos que hayan obtenido mayor votación.

En cada familia, por lo menos uno de sus integrantes  ha sido secuestrado momentáneamente y llevado a “pasear”, mientras que en su vehículo se comete una serie de asaltos a transeúntes y a conductores de otros carros que pasan cerca de ellos.

Quienes fueron secuestrados han comunicado que los malhechores se ponen en contacto, vía telefónica, con gente que da la impresión  tiene contactos en la fuerza pública, al extremo de que en la conversación muchos son llamados como coronel, capitán... Estas personas son las que les indican qué ruta o vía deben coger, la que se encuentra “despejada”, según su argot.

Publicidad

Es fácil colegir que sigue habiendo las bandas dentro de instituciones llamadas a proteger a los ciudadanos; conclusión a la que se llega por cuanto los asaltantes cargan armamento pesado, chalecos antibalas, equipos de comunicación y actúan con una coordinación y frialdad propia de quien ha sido entrenado para estos menesteres.

La prensa debe iniciar una campaña para que sean los partidos políticos más votados los que con su apoyo en el Congreso adopten medidas en beneficio de la colectividad que votó por ellos.

Francisco Medina Huacón
Guayaquil

Publicidad