El 14 de julio se publicó –en la sección Economía– un artículo (‘TC dejó sin efecto decisión de AGD contra un deudor’) referente a mi persona, cuyo titular se encuentra totalmente alejado de la realidad, ya que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) no tiene nada que ver con deudas ni deudores.

No soy deudor de ningún banco cerrado como lo he afirmado continuamente en los medios públicos y en el juzgado respectivo.

El fallo del  Tribunal Constitucional revoca la ilegal e inconstitucional orden que hiciera la ex gerenta general de la AGD (Agencia de Garantía de Depósitos), sin respetar los requisitos de la ley financiera vigente, ni la Constitución.

Publicidad

La decisión del TC concuerda plenamente con la opinión de la Contraloría del Estado, que en su último informe fechado el 30 de junio del 2004, claramente indica que para realizar incautaciones basadas en el artículo 29 debe cumplirse con los requisitos indicados en la ley, además de contar con una orden judicial en firme que ‘confirme su comisión’. Eventos que jamás existieron en mi caso.

Les recuerdo que en este mismo Diario EL UNIVERSO se publicaron hace unos años  las resoluciones de sobreseimiento definitivo sobre las acusaciones que me hiciera anteriormente la Agencia de Garantía de Depósitos.

Es importante que en el país no se aplauda la violación al derecho ajeno, se respete la ley para todo por igual y no se busque confundir a la opinión pública para obtener réditos políticos.

Publicidad

Roberto Baquerizo V.
Guayaquil

Nota de la Redacción: En efecto, el fallo del Tribunal Constitucional no lo menciona a usted como deudor y cometimos un error al calificarlo de esa manera.

Usuarios de Porta celular

Publicidad

El 29 de junio en la sección El Gran Guayaquil, página Empresariales, se publicó un pie de foto sobre el aniversario de Porta (empresa de telefonía móvil), en el que se menciona erradamente que esta tiene más de 1’000.800 usuarios, cuando en realidad cuenta con 1’800.000.

María Elena Baquero M.
Directora de Relaciones  Públicas de Qualitat Lowe
Agencia de Publicidad
Guayaquil

Nota de Redacción
: Lamentamos el error.