Uno de los fenómenos sociales negativos que soporta la sociedad ecuatoriana es la cada día más criminal delincuencia que nos azota inmisericordemente y el control policial  no tiene la efectividad que la ciudadanía desea.

Actualmente vivimos en un clima de total incertidumbre donde se pueden ver robos, asesinatos a cada rato, y lo extraño es que ninguna autoridad controla en forma eficaz estos actos delincuenciales.

Si la Policía no tiene la suficiente capacidad de control es necesario que otras ramas de las Fuerzas Armadas ayuden para dar seguridad real a todos los ecuatorianos.

Publicidad

Debo aclarar que hay dos tipos de delincuencia, una de poncho y otra de corbata, llamada corrupción. La delincuencia también se la puede detener generando fuentes de trabajo bien remuneradas, mejorando las condiciones económicas de la población.

Ing. Gilbert F. Ortega Calderón
Guayaquil

La delincuencia nos azota sin que hayan tenido éxito los sistemas que se han aplicado. Diariamente leemos en los periódicos sobre asesinatos y asaltos.

Frente a una clínica local, tres jóvenes golpearon a una persona para arrebatarle la cartera, ella pidió auxilio a numerosos testigos cercanos, pero nadie se dio por entendido. Él luchó solo con los malhechores; si estos supieran por experiencia que toda la gente se ayuda entre sí, serían menos altaneros.

Publicidad

Bolívar Reyes y Altamirano
Guayaquil