Durante un acto en el que se condecoró a autoridades y artistas locales, el gobernador, Felipe Mantilla, afirmó que el Consejo Provincial del Guayas cedió, en comodato, un terreno en la Península para crear el cuartel.

Mantilla agregó que se construirá la primera Escuela de Formación Policial, en el cantón Atahualpa (Península), con el respaldo del Copefen y Corpecuador.

Dijo que el próximo 30 de julio se inaugurarán los dos nuevos pabellones del Centro de Rehabilitación Social del Litoral, y que se firmó un convenio con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) para instruir en electrónica y mecánica al personal masculino.

Publicidad

La Gobernación firmó, además, un convenio con la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para entregar nuevos equipos y motocicletas a la Policía.

La sesión, en la que participaron el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez; el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el prefecto, Nicolás Lapentti; el vicepresidente, Alfredo Palacio; la primera dama, Ximena Bohórquez, entre otros, se realizó desde las 18h00.

Durante el evento se efectuó un homenaje post mórtem con la condecoración José Joaquín de Olmedo, al ex mandatario Carlos Julio Arosemena y a Raúl Clemente Huerta.

Publicidad

Al final del evento, Gutiérrez, Mantilla y Nebot se reunieron en privado, desde las 20h00 hasta las 23h00. Luego el Jefe de Estado se dirigió con el Gobernador a la casa de Mauricio Salem, en Urdesa.

Salem, ex PSC, afirmó el martes a este Diario que el Gobierno le había ofrecido sumarse al régimen, pero no aseguró si asumiría la Gobernación de Guayas tras una posible renuncia de Mantilla.

Publicidad

Sin embargo, ese mismo día el Gobernador negó que vaya a dejar el cargo.

PEDIDOS
JUBILADOS
Gutiérrez pidió ayer a los jubilados que depongan la huelga de hambre. El próximo 20 de agosto, aseguró, recibirán el incremento en sus pensiones, sea que el Congreso apruebe o no el veto parcial a la ley de pensiones.

CONGRESO
El mandatario solicitó al Congreso que “por esta única vez defiendan los intereses del pueblo y no de las grandes transnacionales”, al referirse sobre el incremento del 10% al precio de la cerveza.