El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil prepara mañana, a partir de las 11h00, una casa abierta donde expondrá los equipos y unidades que posee la institución.

La exhibición se realizará en el parqueadero del centro comercial Albán Borja.

En un comunicado, Christian Huerta, primer jefe de la entidad, indicó que este es un tributo a la ciudad en sus fiestas.

Publicidad

Éricka Poveda, encargada de comunicaciones de la institución, señaló que de las unidades que poseen, solo se exhibirán 27 ya que deberán dejar parte de ellas en las diferentes brigadas para poder cubrir algún incidente que se presente.

Indicó que entre los implementos que colocarán en exposición están 12 unidades de combate, 9 de rescate, 3 ambulancias, 2 carpas de prevención de incendios, 2 carpas para ambulancia y 2 para materiales de fácil combustión.

Habrá charlas

Personal especializado dará charlas de prevención contra incendios para los adultos; y, a los niños se les entregarán folletos para colorear.

Publicidad

Según Christian Huerta, los ciudadanos conocerán en la casa abierta  todo lo relacionado a la actividad bomberil y disfrutarán del trabajo que realizan los miembros de la entidad a beneficio de la comunidad, por lo que hizo una invitación para que asista a este evento.