La atención al público en el dispensario médico del Colegio de Obstetrices y Obstetras del Guayas, ubicado en la 14 y Pedro Pablo Gómez, al sur de la ciudad, podría suspenderse si no recibe pronto la ayuda del Gobierno Nacional para rehabilitar las áreas que están en mal estado y el dinero para comprar insumos.

Así lo señaló Mercedes Díaz, presidenta del Colegio, quien además indicó que ese centro de atención médica  ha brindado por más de 40 años servicio a la comunidad, pero que ahora por falta de atención de las autoridades podría cerrar y dejar sin ese beneficio a decenas de personas.

Manifestó que hace poco le entregó a la primera dama de la Nación, Ximena Bohórquez, un proyecto de mejoramiento para el dispensario y centro materno, que comprende arreglo del edificio  que se ha deteriorado por el paso de los años, pero que ella aún no ha respondido.

Publicidad

Dijo que también se le solicitó la entrega de insumos para que los médicos que ahí laboran puedan atender a los pacientes, entre los que se encuentran niños, jóvenes  y mujeres que viven en ese sector y en los alrededores.

Díaz comentó que ha solicitado a varias instituciones privadas y a algunas públicas que los apoyen en el proyecto de rehabilitación del dispensario, donde además de brindarse atención materno infantil se hacen exámenes de laboratorio, se dan charlas sobre sexualidad y las futuras obstetras y obstetrices que se educan en la Universidad de Guayaquil hacen práctica docente, pero lamentablemente hasta el momento no han recibido respuesta.

Quienes estén interesados en ayudar a la rehabilitación de este centro materno infantil pueden llamar al teléfono 231-4111.