Barcelona fue en la primera mitad un equipo con ideas y fútbol, pero en la etapa de complemento decayó en su nivel, por lo que terminó ganando apretadamente 2-1 ante el Aucas, en el cierre de la quinta fecha de la segunda fase del fútbol ecuatoriano.

Los quince primeros minutos todo fue alegría entre los pocos hinchas canarios que se dieron cita en el estadio Monumental. El delantero Jaime Iván Kaviedes fue el gestor de dos conquistas a los minutos 2 y 15.

Su primer gol se inicia con un pase desde la media cancha realizado por Leonardo Soledispa. El "Nine", como se conoce al jugador, cogió el esférico y pateó con pierna derecha. El efecto que cogió el balón fue imposible de contener para el meta colombiano René Higuita.

Publicidad

Trece minutos después, el mismo jugador se encargó de poner el 2-0 luego de una jugada errónea del auquista Renán Calle. Kaviedes anticipó la jugada y con pierna derecha puso su segundo tanto personal en el ángulo izquierdo de Higuita.

Pese al buen desempeño de Barcelona, el técnico debutante Pedro Marchetta pedía desde la banca de suplentes con gritos que sus jugadores se organicen mejor en el terreno de juego; mientras que el técnico del Aucas, el colombiano Luis Fernando Suárez, mencionado como posible reemplazo del técnico de Ecuador "Bolillo" Gómez, miraba con preocupación el bajo nivel de su equipo.

Comienza la segunda etapa y el ex defensa de Boca Juniors, el colombiano Jorge "Patrón" Bermúdez se bautiza en el campeonato con una falta penal cometida a su compatriota Villarreal. Renán Calle cobra el penal y el Aucas descuenta cifras en el marcador a los tres minutos.  

Publicidad

Dos minutos más tarde, el colombiano Villareal pudo darle el empate a su equipo luego de un centro por izquierda de Gustavo "Potro" Figueroa. El delantero remató en el arco del barcelonista Villafuerte, pero el parante izquierdo salvó al club amarillo.

Barcelona intentó recuperarse con las individualidades de la figura del partido, Kaviedes, pero lo poco que aportaron Texeira y Vera en el partido no permitió que la cuota de goles se incremente, más bien fue el Aucas que con un remate del autor del único gol visitante sorprendió nuevamente al golero Villafuerte, quien despejó con su brazo un fuerte disparo del jugador del Aucas, al último minuto de juego.

Publicidad

Con este marcador el Barcelona se ubica en la segunda casilla con 10 puntos y jugará el próximo miércoles el Clásico del Astillero con Emelec.

Alineaciones:

Barcelona: Villafuerte; Fleitas, Bermúdez, Caicedo (Carabalí 25m), George (TA 55m); Chatruc, Tenorio, Soledispa, Kaviedes; D. Vera (Paredes 48m), Texeira (Garrido 68m).
DT: Pedro Marchetta.

Aucas: Higuita; Caizaguano (TA 20m), Calle, Campos, Guerrero; E. Vera, Rosero (J. Tenorio 70m), Minda (TA 87m), Luzuriaga (Palacios 76m); Figueroa, Villareal (TA 9m)
DT: Luis Fernando Suárez.

Publicidad