En una gran temporada en los ruedos españoles, el matador ecuatoriano Guillermo Albán realizó una genial actuación este sábado en Murcia, en su quinta corrida de toros, con una masiva asistencia de ecuatorianos.

Albán actuó en una corrida de toros nocturna en la localidad de Puerto Mazarrón,  provincia de Murcia, en España.

De las dos faenas de Albán, la más importante fue la de su segundo toro, que colaboró más que su primero. Albán, que había realizado un quite por gaoneras y había brindado la faena al Cónsul de Ecuador en Murcia, inició la faena en los medios para luego alcanzar los momento de mayor intensidad sobre la mano derecha.

Publicidad

Pinchó dos veces antes de dejar una estocada entera en todo lo alto y recibir las dos orejas.

Además de Albán, el cartel que se presentó en la noche murciana lo completaron los toreros Rafaelillo y Jorge Ibáñez, que lidiaron toros de la ganadería de “Nazario Ibáñez”.

Al final del festejo tanto Albán como Rafaelillo fueron sacados a hombros por los aficionados locales.

Publicidad

La gran colonia de ecuatorianos residentes en toda la provincia española de Murcia mostró su gran apoyo hacia el torero compatriota.

En otras actuaciones, el pasado domingo 18 de julio, el guayaquileño Albán cortó dos orejas en Yunquer, en el centro de España, en una buena corrida de toros y toreros.

Publicidad

Esa tarde se lidiaron toros de “Casillón”, de buen juego, con nota sobresaliente para el quinto. El ecuatoriano Guillermo Albán, consiguió dos orejas y silencio tras un aviso.