Dos individuos mataron al ex diputado José Jaime Enamorado cuando caminaba por una calle en San Pedro Sula, en la costa atlántica de Honduras, informaron las autoridades este sábado. 
 
El vocero de la policía, subcomisionado Wilmer Torres, dijo a la AP que un sospechoso fue arrestado y está siendo interrogado. 
 
Agregó que los informes recabados indican que dos hombres dispararon repetidamente contra Enamorado, de 47 años, y huyeron después del lugar. 
 
El cuerpo del político y ganadero quedó tirado en la acera con cinco impactos de bala: dos en la cabeza, uno en el tórax y dos más en el brazo izquierdo, informó Torres. 
 
En su mano derecha, Enamorado portaba una pequeña pistola calibre 25, con la que presuntamente intentó defenderse. 
 
Torres identificó al detenido como Humberto González, de 32 años, cuando corría por una calle con una pistola calibre 38 en el cinto, tras refugiarse brevemente en un mercado público cercano. 
 
Enamorado era oriundo de Erandique, en la provincia oeste de Lempira, fronteriza con El Salvador. Fue diputado del Partido Liberal, en la oposición, de 1994 a 1997. 
 
Torres dijo que Enamorado fue atacado poco después de retirar unos 800 dólares de un banco. 
 
Aparentemente, sin embargo, él no fue muerto por robarle porque el dinero le fue hallado en su ropa, afirmó. 
 
Las autoridades no aclaran aún alrededor de 100 asesinatos similares de políticos, periodistas, sacerdotes, campesinos, indígenas y sindicalistas registrados en los últimos 10 años en Honduras.