La policía española halló un segundo vehículo que al  parecer fue utilizado por los autores de los atentados del 11 de marzo en  Madrid para transportar las bombas, pero la mayoría de las pruebas se perdieron  tras su limpieza, indica este sábado el diario El Mundo. 
 
El 13 de junio pasado, la policía encontró en Alcalá de Henares, a 35 km al  este de la capital, de donde partieron los cuatro trenes de la muerte, un  automóvil Ford abandonado a 30 metros de donde fue hallada una camioneta Kangoo  blanca, en cuyo interior se encontraron detonadores y una casete que contenía  versículos del Corán. 
 
Según la radio privada Cadena Ser el automóvil era un Skoda Fabia. 
 
Las autoridades establecieron que el vehículo de alquiler había sido robado  y alertaron a la empresa de alquiler de coches Hertz para que viniera a  buscarlo, sin establecer el vínculo con los atentados del 11 de marzo,  atribuidos a islamistas radicales, que causaron 191 muertos e hirieron a 1.900  personas. 
 
El vehículo, que según todos los indicios sirvió para transportar las  bombas usadas en los trenes suburbanos, fue limpiado y la mayoría de las  huellas borradas. 
 
En el maletero del coche se encontró una valija con una cartuchera como las  que usa la policía y varios objetos personales que pertenecían a dos de los  autores de los atentados que, junto con otras cinco personas, se suicidaron en  un apartamento de Leganés, en la periferia sur de Madrid, el 3 de abril pasado,  según análisis de ADN. 
 
En la maleta, las fuerzas de seguridad españolas encontraron una agenda  telefónica y dos cintas sonoras que contenían versículos del Corán y cánticos  de alabanza a la yihad (guerra santa), reveló la tarde del sábado la Cadena  Ser. 
 
Según esta misma emisora, en una de las cintas estaba grabada la siguiente  frase: "hijos míos, debemos iniciar la revolución, ya que morir es mejor que  vivir en la humillación". 
 
La presencia de este segundo vehículo fue denunciada por un vecino de ese  barrio que se quejó porque el auto estaba mal estacionado. 
 
Ahora, la policía está investigando la posibilidad de que los terroristas  contaran con una estructura de apoyo en Alcalá de Henares para llevar a cabo  sus acciones terroristas.