En diciembre se realizará un panel foro entre los estudiantes que han participado de los recorridos, señaló Mercedes Macías, coordinadora de Crucitur.

“Tres representantes de cada plantel participarán del foro y expondrán sus vivencias durante los recorridos, de tal forma que entre ellos quede un semifinalista que  participará de un concurso cantonal, en el que se premiará a los mejores exponentes”, informó Macías.

Los recorridos se realizarán dos veces al mes y cada ruta será diferente a la anterior, es decir ningún grupo recorrerá el mismo lugar.

Publicidad

Lourdes Mendoza, una de las guías del museo de la Fundación Valdivia, señaló que hace dos semanas, durante el recorrido de los niños de la escuela Colón, experimentó su primera charla a menores. “Me siento contenta de dar explicaciones históricas a los niños porque ellos aprenderán a comprender la importancia de la historia de Manabí”.

Los integrantes de la Universidad Técnica de Manabí están encargados de brindar charlas sobre conservación del medio ambiente y cómo evitar el tráfico de animales en vías de extinción.