Los desprendimientos de piedras provocados por la erosión amenazan al yacimiento arqueológico del Hombre de Pekín, homínido que habitó la tierra hace más de 600.000 años, informó el diario China Daily.

Al parecer, los expertos han detectado preocupantes signos de derrumbamiento del techo de las cuevas del yacimiento, declarado por la Unesco patrimonio histórico de la humanidad en 1987 y que está a unos 50 kilómetros de Beijing.

Por ello las autoridades chinas han creado un equipo, formado por 30 científicos e ingenieros, que dispondrá de tres meses para identificar el origen del problema.

Publicidad

Los expertos temen que las cuevas, que se encuentran bajo una colina en el pueblo de Zhoukoudian, puedan derrumbarse si se produce uno de los frecuentes deslizamientos de tierra estivales, y sepulten los restos arqueológicos.

El esqueleto del Hombre de Pekín fue hallado en ese lugar en 1929 y en los años siguientes los arqueólogos desenterraron fósiles pertenecientes a 140 individuos, y más de 100.000 herramientas y objetos de piedra.