PSC anunciará los candidatos de Guayaquil luego de las fiestas, entre el 29 de julio y el 6 de agosto.

Los partidos Social Cristiano (PSC), Roldosista Ecuatoriano (PRE) y Concentración de Fuerzas Populares (CFP) manifestaron ayer que máximo hasta la primera semana de agosto anunciarán la lista oficial de candidaturas seccionales en Guayas, que participarán en los comicios seccionales del próximo 17 de octubre.

El presidente nacional del PSC, Pascual del Cioppo, refirió ayer que está elaborando un calendario para presentar las candidaturas por provincias. Hasta ahora se ha definido que el viernes 6 de agosto se registren las postulaciones en la provincia de El Oro.

Publicidad

El jueves 12 de agosto, en cambio, se inscribirán las de Los Ríos, Loja y demás provincias del austro, afirmó.

En Guayaquil, la lista oficial se la anunciará después de las fiestas patronales, entre el 29 de julio y el 6 de agosto.

Del Cioppo dijo que el PSC participará sin alianzas en las cinco provincias de la Costa y muy pocas en la Sierra y Amazonia. En Azuay,  el PSC auspiciará la candidatura de Javier Muñoz Chávez, de la Democracia Popular.

Publicidad

Mientras tanto, el director nacional del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), Wilson Sánchez, dijo que solo dos días antes de que concluyan las inscripciones de las candidaturas (17 de agosto), se conocería la lista de Guayaquil, es decir el 15 de agosto.

Sánchez afirmó que ya tienen una nómina de 51 candidatos, entre los que se han anunciado en Costa y Sierra. Aseguró además, que el Prian no participará en alianzas en ninguna provincia del país.

Publicidad

El PRE, en cambio, está en conversaciones con el CFP para definir si intervienen en alianza en algunos cantones de Guayas y provincias de la Sierra, explicó ayer a este Diario el ex mandatario y líder roldosista, Abdalá Bucaram, por teléfono desde Panamá.

Según Bucaram, hasta ahora las únicas postulaciones definidas en Guayas son las de Fernando Rosero para la prefectura y de Adolfo Bucaram, que encabezará la lista de consejeros provinciales, “para que compita con Carla Sala”, dijo.

Añadió que se espera el retorno de Abdalá Bucaram al Ecuador, para postularse a la alcaldía de Guayaquil.

El director nacional del CFP, Averroes Bucaram, dijo ayer que las conversaciones con el PRE se definirán este fin de semana, porque quieren establecer las candidaturas de Guayaquil hasta el próximo lunes y que aún está analizando si se postula o no para la prefectura de Guayas.

Publicidad

El dirigente cefepista anunció que como candidatos para alcaldes de Naranjito, Santa Elena y Milagro participarán José Parrales, Walter Gellibert y Óscar Gonzabay, respectivamente.

Hoy está previsto que se inscriban los candidatos de once cantones de Loja y los de la provincia de Bolívar.