La obra   La caperucita roja  circula a partir de hoy como producto optativo de diario EL UNIVERSO. Este libro forma parte de la colección de cuentos infantiles, que se vende desde el viernes pasado.

Cada volumen de esta serie tiene un valor de $ 2,99 y se lo puede comprar a los canillitas o adquirir en las agencias de este Diario. También se vende en librerías y supermercados.

El autor
Charles Perrault es el autor de La caperucita roja. El escritor nació y murió en París (12 de enero de 1628 - 16 de mayo de 1703).

Publicidad

Se dio a conocer en el mundo por sus libros La  Cenicienta, El gato con botas, Pulgarcito y La bella durmiente,  todos dirigidos a los lectores más pequeños y enmarcados en la que se considera literatura clásica para niños.
Presentación de los textos 

Los libros están divididos en dos partes: la historia y una serie de actividades en torno a la lectura. Entre otras: laberintos, crucigramas, adivinanzas, etcétera. Junto al volumen viene un disco interactivo.

El CD se lo puede utilizar en un equipo de sonido, a través del que se escuchará la narración; y en un computador. Si se lo usa por medio de la segunda opción, da varias opciones: leer el cuento en la pantalla,  escucharlo de igual manera que en el equipo de sonido; y, además, permite disfrutar de juegos interactivos, parecidos a los ubicados en el texto impreso.