¿Qué ha hecho el Gobierno para frenar el aumento del sida en Ecuador? Nada, porque no se ha implementado ninguna ley, a pesar de que existe.

No le conviene al Estado decir que hay leyes para quienes viven con el VIH; casi nadie las conoce, aunque debe ser un derecho y obligación exhibirlas en los centros de salud, pero no se lo hace por temor a un reclamo por parte de los usuarios de esos centros.

El fondo global está ayudando al Ecuador para la adquisición de medicamentos, sin embargo, hasta ahora no se realiza ninguna compra; internacionalmente están preocupados porque no lo hemos hecho.

Publicidad

Para quienes trabajamos en orientación general, prevención y asistencia a las personas afectadas de sida en la provincia de Manabí, nos es preocupante la situación, porque nos dejan sin nada para ayudar a la gente que se infecta, a la que se perjudica por la falta de medicamentos.

Ahora estamos viendo que con el famoso Tratado de Libre Comercio se quiere dejar sin piso a la fabricación de medicamentos genéricos para el país. ¡Qué maldad para el Ecuador, por parte de extranjeros que vienen a pisotearnos, a hacer y deshacer aquí, y nadie dice nada!

¿Hasta cuándo dejamos que pasen estas cosas?

Publicidad

Jayro Cristóbal Vinces
Portoviejo