El Frente de Defensa de los Trabajadores de la Salud se reunió ayer, de 08h00 a 12h00, en el exterior del edificio de la Dirección Provincial de Salud del Guayas (Panamá y Padre Aguirre), para continuar con la demanda de atención a varias de sus necesidades.

Ayer en la mañana el director de salud, Jorge Patiño Salvador, se reunió en Quito con el ministro de Salud, Teófilo Lama Pico, para solicitarle que dé trámite a los pedidos de los trabajadores.

Entre las peticiones de ese sector están: que se analice la fórmula de conversión del salario unificado que, según ellos, perjudica a funcionarios, empleados y trabajadores y el retroactivo de un valor que debió haberse cancelado en diciembre pasado.

Publicidad

Según el ministro de salud, hoy los trabajadores deponen la medida, de acuerdo a la conversación que mantuvo con el director de salud, pero eso solo lo tienen que decidir los del Frente.

El ministro Lama aseguró que hoy arriba a Guayaquil para atender varios asuntos, entre ellos el tema de los trabajadores.

En tanto, ayer llegó el dinero para los uniformes de los trabajadores y una parte de la deuda por concepto de remuneración, según indicó uno de los empleados de la Dirección de Salud.

Publicidad

Durante el paro de ayer los miembros del Frente de Defensa marcharon hasta la Caja del Seguro (Boyacá y Av. Olmedo) para apoyar a los jubilados que están en huelga de hambre en esa entidad.

El paro originó que en varias unidades de salud no se atendiera normalmente.

Publicidad

DEMANDAS

Oposición
Rechazan la Ley Orgánica de los municipios en relación a la salud, porque consideran que es atentatoria a los derechos de servicios de salud de la población.

Administración
Se oponen a que las decisiones en materia de salud queden en manos de una secretaría técnica.

Horarios
Los trabajadores exigen que las jornadas de trabajo sean de acuerdo con lo que establece la ley de cargas horarias.

Publicidad