Seguro Campesino
Los afiliados al Seguro Campesino que  deseen abrir su historia clínica en el hospital regional del IESS Teodoro Maldonado Carbo, deberán acercarse a esta institución con los siguientes documentos:

Carné de afiliación al IESS, cédula de ciudadanía e identidad, la interconsulta otorgada por el dispensario de la comuna (sellada y firmada en la oficina regional del Seguro Campesino).

En caso de hospitalización o para recibir atención en consulta externa, el afiliado tendrá que actualizar la interconsulta cada dos meses.

Publicidad

En caso de partos solo se atenderá los embarazos de alto riesgo.

Licencia de conducir
Las personas que estén interesadas en obtener la licencia de conducir, ya sea en la categoría A o B, deberán acercarse al Departamento de Brevetación, situado en la terminal terrestre, o a las oficinas de la Comisión de Tránsito del Guayas, CTG, ubicada en Brasil entre Chile y Chimborazo.

Debe llevar: cédula de ciudadanía e identidad, récord policial, certificado de votación, libreta militar (hombres) y foto a color; además, deberá especificar el tipo de sangre que tienen. El valor de la licencia es de 51 dólares.

Publicidad

Visa de estudios para EE.UU.
Los interesados en obtener una visa para realizar estudios en Estados Unidos deben cumplir los siguientes requisitos:

1.- La escuela donde planea estudiar el aplicante deberá enviarle un formulario I-20A-B completo que indique duración de la carrera y costos. Las instituciones vacacionales o no académicas deberán entregar al aplicante un formulario I-20M-N completo.

Publicidad

2.- Los formularios deben llenarse de forma clara y precisa para matricularse en cualquier programa educacional.

3.- Los aplicantes deberán demostrar que tienen o tendrán suficientes fondos para cubrir todos los costos asociados con sus programas de estudios durante el tiempo de duración del programa.

4.- Deben aplicar en el Consulado de los Estados Unidos en Guayaquil o la Embajada en Quito, dependiendo de qué entidad tiene jurisdicción sobre el lugar de residencia permanente del aplicante.

No importa el país de ciudadanía del interesado, solo que su residencia sea permanente dentro de la jurisdicción del consulado o la embajada, donde presente los formularios.

Publicidad

En Guayaquil, los interesados deben acercarse de lunes a jueves a las 07h30 en la ventanilla del Consulado, en García Moreno y Nueve de Octubre.

5.- Para obtener la visa de estudiante los aplicantes deberán asistir a una entrevista, que tiene un costo no reembolsable de 100 dólares por persona, sin importar la edad. El valor se cancela en el Banco de Guayaquil.

6.- Durante su entrevista el aplicante deberá demostrar que califica para la visa según la ley de Estados Unidos y probar que no pretende permanecer ilegalmente en ese país.