Periodistas y comentaristas de radio y televisión coincidieron en que la renuncia del técnico deportivo Hernán "Bolillo" Gómez ocurre en el momento apropiado, pese a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún realiza gestiones para que Gómez retorne a Ecuador.

"Sus amenazas de renuncia han sido siempre un verdadero chantaje; desde que llegó a nuestro país viene diciendo que va a renunciar cuando dijo que si perdía con Venezuela lo haría", dijo Petronio Salazar, narrador deportivo de la radio CRE.

Mientras que Manuel Kum Ramírez, periodista deportivo de Radio Caravana, señaló que no se ha trabajado bien últimamente "porque la mayor parte la pasaba en Colombia y no en Ecuador". En tanto que el periodista Carlos Ramón Loor, del mismo medio, sostuvo que "esta decisión responde a la indisciplina que ha existido en los últimos semanas, que el plantel perdió esa relación que había de respeto hacia él".

Publicidad

Convencido de la renuncia de Gómez y que además le hará bien a la Tricolor, el periodista Mauro Velásquez indicó que "hace rato que debió irse Gómez y el presidente de la FEF, Luis Chiriboga". Mientras que el comunicador Roberto Román, de Radio Sucre, acotó que el colombiano fracasó en su filosofía.

Manuel Kum manifestó  también que el técnico del Aucas, el colombiano Luis Fernando Suárez es una buena elección para que dirija a la Tricolor, "porque maneja el mismo sistema táctico de los dos últimos técnicos de Ecuador, Hernán Gómez y Francisco Maturana.

Acerca de este tema, el vicepresidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, indicó que el organismo del balompié ecuatoriano no se ha podido comunicar con "Bolillo" Gómez y que tampoco irá una comitiva a conversar con el colombiano. Sin embargo dijo que Gómez sigue siendo el técnico de Ecuador hasta que el próximo martes se dé una resolución en la FEF.

Publicidad

Los seleccionados ecuatorianos Marlon Ayoví, Luis Fernando Saritama y Edison Méndez lamentaron la salida del técnico y dijeron que hay que seguir adelante en los próximos partidos de las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.