El internacional arquero venezolano Manuel Sanhouse jugará la próxima temporada con el Estudiantes de Mérida de la primera división local, tras llegar a un acuerdo con los directivos del club andino.
 
Sanhouse, ex arquero del Espoli de Ecuador y recientemente figura en la Copa Libertadores con el Deportivo Táchira, aceptó la propuesta para regresar a su ciudad natal con el equipo que lo vio nacer como jugador.
 
Aunque jugará con el Estudiantes, Sanhouse no descarta volver al fútbol extranjero, donde ya tuvo éxito en Ecuador, además de jugar con los locales Italchacao y Caracas FC.
 
Otro que regresa al Estudiantes es el centrocampista José de Jesús "El Chuy" Vera, que fue figura de los merideños en la Copa Libertadores de hace cinco años
 
Entre los extranjeros, Estudiantes tendrá al centrocampista colombiano Dayron Pérez, mientras otro defensor colombiano, Diego Valdéz, que viene de jugar con el Deportivo Pasto de su país, podría fichar en los próximos días con el conjunto merideño.
 
Por su parte, el centrocampista de la selección de Venezuela, Ricardo David Páez, está siendo tentado por el propio Estudiantes y por el Carabobo FC, equipo que participará por Venezuela en la Copa Sudamericana.
 
Páez, que viene de jugar con el Barcelona de Ecuador, estudia varias ofertas, entre ellas de equipos extranjeros, pero aún no define su situación, por lo que podría llegar a un acuerdo para jugar el torneo apertura, que comienza el 8 de agosto.
 
Estudiantes anunció que está en conversaciones con el centrocampista, mientras el técnico del Carabobo FC, Manuel Plasencia, lo quiere para disputar la Copa Sudamericana, donde debutarán en la fase preliminar ante el Deportivo Italchacao local, los días 11 y 18 de agosto próximos.