Un virus que muestra imágenes de un supuesto suicidio de Osama bin Laden surgió el viernes en la Internet y está diseñado para instar a los cibernautas a abrir un archivo que libera un código perjudicial, según expertos en seguridad.
 
El virus se encuentra adjunto a un mensaje que se dio a conocer en 30.000 cibergrupos de noticias, pero no parece estar propagándose a través del correo electrónico, dijo la firma de seguridad cibernética, Sophos.
 
El gobierno de Estados Unidos está tratando de capturar a Bin Laden desde el 2001, ya que lo responsabiliza por los atentados del 11 de septiembre del mismo años contra el Pentágono y el World Trade Center.
 
Chris, Kraft, analista de seguridad de Sophos, dijo que tanto el mensaje como el virus habían sido diseñados para atraer a lectores inocentes y hacer que abran un archivo, parecido al virus Anna Kournikova que instaba a los cibernautas a abrir un archivo que descargaba un perjudicial programa codificado.
 
"Si uno no conoce a la persona o el origen del mensaje, no lo abra", aconsejó Kraft.
 
El archivo con el supuesto suicidio de Bin Laden libera, cuando se abre, un caballo de Troya que facilita que los agresores controlen computadoras personales infectadas a través del sistema de operación Windows, de Microsoft Corp MSFT.O.
 
Kraft dijo que el virus había aparecido anteriormente en la Internet, pero aparentemente su creador lo reempaquetó en un archivo que anuncia que contiene fotos falsas del suicidio de Bin Laden.