La actriz y cantante Courtney Love regresó a  Los Ángeles hoy donde se entregó a la policía tras pagar una fianza de  150.000 dólares para evitar la cárcel, dijeron funcionarios.
 
"Vino a la oficina de la policía y se entregó a eso de las 12H45 (19H45  GMT) con otras personas", dijo a la AFP un funcionario del departamento de  policía de Los Angeles, Patrick Findlay.
 
"Le tomamos sus huellas digitales y depositó una fianza de 150 mil dólares.  Fue liberada inmediatamente y deberá regresar a la Corte el próximo 20 de  agosto", añadió el oficial.
 
Ese día Love, de 40 años, deberá comparecer en la Corte para una audiencia  judicial en la que deberá enfrentar una acusación de haber agredido a una mujer  el pasado abril en la casa en Los Ángeles de su ex novio y ex agente, Jim  Barber, a la que amenazó con una botella y una linterna.
 
"Cooperó muy bien con las autoridades. Estaba bien y fue muy amable conmigo  y con todo el personal", dijo Findlay.
 
A comienzos de julio, Love se ausentó de una audiencia judicial donde iba a  enfrentar este cargo por lo que el juez de la Corte de Los Ángeles Dennis E.  Mulcahy decidió emitir una orden de arresto contra ella.
 
Pocas horas después, la actriz fue ingresada a un hospital de Nueva York  por un problema ginecológico, según informó su abogado.
 
Además de la causa por agresión, Love está acusada de posesión de droga  (cocaína y opiáceos) y de actuar bajo los efectos de sustancias ilícitas en  otro incidente violento, cuando fue arrestada el 2 de octubre en los  alrededores de la casa de Barber, de la que rompió una ventana.
 
Love se declaró culpable el mes pasado de estos últimos cargos, lo que  seguramente le evitará una pena de prisión por ello, y se comprometió a seguir  una cura de desintoxicación.
 
Courtney Love había sido además interpelada a mediados de marzo por herir a  un espectador con el micrófono, durante un espectáculo en Nueva York.