Por primera vez en la historia, desde la Reforma del siglo XVI, las iglesias Católica y Protestante de Alemania consagrarán este domingo 25 de julio un templo conjunto en la ciudad universitaria de Friburgo (suroeste).

La iglesia, cuya construcción demandó una inversión de 5,7 millones de euros (6,8 millones de dólares) y dos años de labor, fue financiada en el 71%  por la comunidad católica y el 29% por la protestante.

El templo consta de dos áreas sagradas, divididas por una mampara corrediza, en cuya línea de unión central se encuentra una pila bautismal.

Publicidad

Para las ceremonias ecuménicas la mampara estará abierta en toda su amplitud; mientras que permanecerá cerrada, en cambio, cuando las comunidades celebren sus respectivos oficios religiosos.

En el distrito de Friburgo, donde se erige la nueva iglesia conjunta, el 35% de la población es católica y el 27%, protestante, mientras que el 38% restante no pertenece a ninguna de estas dos confesiones, dijeron el obispo protestante Ulrich Fischer y el obispo auxiliar católico Paul Wehrle, quienes consagrarán  oficialmente el templo el próximo domingo.