El final del desfile oficial de la Municipalidad de Yaguachi –aproximadamente a las 12h30 de ayer– prácticamente marcó el inicio de una presentación que, a dos cuadras del edificio del cabildo, protagonizó el grupo de baile brasileño Ta’ Dominado, llevado por la ex consejera provincial, Janeth Cadena, del Partido Social Cristiano (PSC).

Carpas de atención médica –que mostraban el nombre del Prefecto Provincial, Nicolás Lapentti (PSC)– atendieron a los yaguachenses en las calles Eloy Alfaro y Alvarado. Una multitud (que emocionada al grupo brasileño y agitaba banderines amarillos) se congregó junto a la inmensa tarima que habían instalado en el sitio.

En medio de las presentaciones, se escuchaban vítores a favor de Lapentti y Cadena (quien se postulará para la alcaldía de Yaguachi en los comicios del próximo 17 de octubre por el PSC).

Publicidad

En una entrevista que Cadena otorgó a este Diario,  aseguró que la presentación “en ningún momento interfiere” con las ceremonias oficiales que organizó el Cabildo durante el día.

“Cada año se ha hecho sesiones similares a esta, las cuales son un tributo nuestro a Yaguachi. Además, en esta ocasión rendiremos un homenaje al Prefecto y le entregaremos las llaves de la ciudad, porque gracias a él se han realizado muchas obras importantes para nuestro cantón, como un coliseo y el malecón. Los recintos tienen obras y caminos vecinales gracias a él”, manifestó la ex consejera.

Cadena indicó que tiene confianza de que ganará los próximos comicios. Desmintió que ella o alguien de su partido haya insinuado o denunciado una malversación de fondos por parte del alcalde, Pablo Pinela (ex PSC).

Publicidad

Al preguntarle su opinión sobre la administración de Pinela, se limitó a contestar que ella prefiere “que el pueblo juzgue sus acciones”.